Desencanto | Netflix

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de la serie que muchos fans de Los Simpsons estábamos esperando: Desencanto.

Argumento

La serie gira en torno a la vida de una joven princesa de la Edad Media cuyas aficiones son la fiesta y el alcohol. La princesa va siempre acompañada de un pequeño elfo y de un demonio que todos creen que es un gato. 

Matt Groening

Creo que no soy la única que esperaba con ansias esta serie por el único motivo de que es de Matt Groening, sin embargo, poco tiene que ver con Los Simpsons y Futurama. El formato es muy distinto al de estas series. Si bien muchos esperábamos capítulos que poder ver de forma discontinua y unidos únicamente por los personajes, en esta ocasión la serie sigue una estructura argumental que se desarrolla en 10 capítulos, aunque podrían haberse ahorrado la mitad. 

Crítica social

Lo que más me ha gustado de la serie es que a pesar de ambientarse en la Edad Media, supone una crítica a muchos aspectos de la sociedad actual como puede ser el machismo o la desigualdad entre clases. Sin embargo hay ocasiones que parece que se ha olvidado de hacer humor, ya que este es muy light. 

Un verdadero desencanto

En definitiva, la serie, hace bastante honor al título. Los últimos capítulos ya los tenía de fondo mientras hacía otras cosas. Poco humor, lenta, pesada... Me esperaba muchísimo más de ella. 


¡Nos leemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

A todos los chicos de los que me enamoré | Netflix

Iniciativa seamos seguidores

El año en que salvé a Einstein | José de la Peña Aznar