La sonrisa de John Coltrane | Arturo López Zamora

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? Espero que la vuelta a la rutina haya ido muy bien. Y para los que ya estáis pensando en las vacaciones del año que viene hoy os traigo un libro que se desarrolla en Cuba: La sonrisa de John Coltrane, de Arturo López Zamora.

Argumento

La historia gira entorno a Hugo y Paola, dos jóvenes que mantienen un romance bastante complicado. El sexo, el alcohol o la prostitución son algunos de los co-protagonistas de esta novela que ilustra muy bien la vida en Cuba durante los años 90.

Ilustrativa

Uno de los aspectos más destacables que encuentro en esta novela es lo bien que ilustra cómo era la vida en Cuba, concretamente en La Habana, en los años 90. Sin conocerla, era capaz de ver con claridad los entornos y situaciones en que se desenvuelven los protagonistas. El autor es capaz de trasladarnos al escenario de la novela a través de descripciones muy precisas.

La caverna de Platón

La novela es un ejemplo de este mito en el que Paola y Hugo luchan por salir de la caverna. Además, el mito está presente de forma directa en el libro. El autor comienza un capítulo hablando y explicando esta lección de Platón y a continuación procede a explicar cómo interactúan los personajes en esta cueva. 

Literatura

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es la presencia de literatura en toda la historia. A Paola le encanta leer poesía por lo que el libro recoge un gran número de referencias a poetas que en España no son tan conocidos, abriéndonos por tanto las puertas a nuevas experiencias literarias.

Opinión general

Por lo que habéis podido leer en la reseña, el libro me ha dejado muy buen sabor de boca además de permitirme conocer autores que desconocía y lugares que me resultaban muy lejanos. Lo cierto es que lo recomiendo a todos aquellos a los que les guste viajar, a los que les guste la historia y a los que les guste pasar un buen rato con un libro. 


¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Mañana empieza todo | Hugo Gélin