Roma | Netflix

¡Hola a todos!

¿Qué tal han ido esas fiestas? La mejor opción para estos días de descanso entre fiestas que no tienes ganas de salir es una peli, y que mejor peli que esa de la que está hablando todo el mundo. Por eso hoy os traigo la reseña de Roma, el último éxito de Netflix.

Argumento

La película se ambienta en el México de los 70 donde nos adentraremos en la vida de una familia adinerada. Allí, nos pondremos en la piel de dos empleadas domésticas que se encargan del cuidado de los cuatro hijos de la familia y de las tareas domésticas. Cleo será la que más ayude a Sofía, la madre, cuando el padre abandone el hogar por un largo tiempo para realizar unas investigaciones fuera del país. Esto nos permitirá conocer mejor su historia y la convertirá en la protagonista principal. 

Ritmo

Antes de adentrarme en los puntos fuertes de la película, he preferido resaltar aquello que no me ha gustado. En esta ocasión se ha tratado del ritmo. La película se me ha hecho muy larga y lenta. Ya en el principio dejan ver cuál va a ser el ritmo del largometraje con los títulos de crédito. Esto lleva muchas veces a desconectar y salir de la película. 

Fotografía

Una de las mejores cosas que tiene la película es la fotografía y la composición de los planos. En más de una ocasión parece que Alfonso Cuarón, director y encargado de la fotografía, ha sacado la escuadra y el cartabón para conseguir planos tan simétricos y calculados. Además, tiene algunos planos secuencia muy bonitos y bien calculados. Sin duda, creo que es su punto fuerte. 
Otro de los elementos que cabe destacar es el color. Cuarón ha apostado por el blanco y negro lo cual ayuda a situarnos mejor en la década de los 70. A pesar de todo ello, mediante el juego de luces consigue dar alegría o tristeza a los planos y a los personajes.  

Mujeres con fuerza

Cabe destacar el papel de la mujer coraje en esta película. Por un lado el de Cloe, que decide tirar con todo a pesar de las adversidades. Esto podemos verlo reflejado también en Sofía, que lucha con sus cuatro hijos y con ayuda de Cloe para contrarrestar la figura de un padre ausente. 

Opinión global

Sin duda, a pesar de que personalmente el ritmo me parezca muy lento, la película es la candidata a que la veas antes de que acabe el año o si no, una de las primeras del 2019. Es totalmente recomendable. 


¡Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Hola!
    La tendré en cuenta para cuando termine alguna de las que estoy viendo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara la verdad no creo que la vea este tipo de películas tiende aburrirme un poco, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No es del tipo de series que suelo ver pero le echaré un vistazo. Tienes una nueva seguidora.
    Saludos desde http://auroradestiny.blogspot.com/ por si te quieres pasar también. No hablo de pelis pero sí de libros e igual alguno te interesa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1