La vida secreta de las palabras | Isabel Coixet

¡Hola a todos!

Fotograma de La vida secreta de las palabras

Hoy os traigo la reseña de una película de Isabel Coixet, quien ganó varios Goyas el año pasado con La libreria. Esta vez se trata de La vida secreta de las palabras, una película que rodó en el año 2005.

Argumento

Una mujer que trata de huir de su pasado y de su historia llega a trabajar de enfermera en una plataforma petrolífera donde hasta ahora solo ha habido hombres. Su misión aquí es cuidar de un hombre que ha sufrido un accidente y tiene prácticamente todo el cuerpo quemado, incluso los ojos. A través de las conversaciones entre ambos, podremos adentrarnos poco a poco en la vida de la enfermera y conocer ese pasado del que huye. 

Belleza en la dureza

Isabel Coixet nos muestra una vez más ese mundo en el que es capaz de sacar belleza de las situaciones más horribles y duras. Lo hace mediante planos pero también mediante las palabras y movimientos de los personajes. Una simple caricia o el mimo con que Hannah cambia las vendas a Josef. 

Interpretación

Una de las cosas que más me ha gustado es que mientras veía la película, en ningún momento se me pasó por la cabeza el pensamiento de que fueran actores. Estos hacían tan suyo el dolor del personaje que parecía que fuera real, un documental, más que una película de ficción. Es destacable la interpretación de Sarah Polley (Hannah) quien nos transmite desde un primer momento su dolor sin que sepamos si realmente hay algo que le cause dolor. 

La vida secreta de las palabras

La película no va más que de eso, del subtexto que esconden las palabras que decimos. De lo que callamos y lo que no. De lo que realmente transmitimos cuando hablamos con otra persona. De esta forma, Hannah y Josef van descubriendo un mundo interior con conversaciones triviales, preguntas aparentemente inocentes y sin ningún otro sentido. 

Opinión personal

La película me gustó mucho, e incluso me dejó sin palabras en más de una escena. La dureza de alguna de sus historias, el buscar respuestas todo el rato... Sin embargo, al principio me costó mucho meterme dentro. Por eso ha perdido el quinto paraguas. 


¡Hasta pronto!

Comentarios

  1. ¡Hola! Gracias por mostrarla yo no sabia de esta pelicula y parece muy interesante la tomare muy en cuenta, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y encontré tu blog, ya te sigo, espero que me regreses la visita y que compartamos opiniones.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo solo he visto una película de Isabel Coixet, "Mi vida sin mí", que me gustó mucho. No sé si esta me gustará tanto, porque tiene pinta de ser una película muy pausada, pero me atrae bastante, y por lo que cuentas tiene que ser una historia muy interesante. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1