Lo único que importa | Agnes Ledig

¡Hola a todos y feliz 2019!

Espero que hayáis empezado el año con buen pie y en busca de nuevas lecturas. Si ese es uno de vuestros propósitos, hoy os traigo una buena recomendación: Lo único que importa de Agnes Ledig.

Argumento

La vida de un bombero y una enfermera se cruzan después de que el primero sufriera un grave accidente tratando de salvar la vida de un niño en un incendio. A causa del largo tiempo que pasa solo en la cama deberá enfrentarse a sí mismo y a todos sus miedos, lo que le permitirá conocerse mejor.

El nuevo Romeo y Julieta

Aunque de forma muy ligera y lejana, esta historia de amor imposible nos puede recordar al clásico de Shakespeare. Ya no solo porque los nombres de ambos protagonistas sean iguales, sino porque la relación enfermera-paciente que existe entre ambos les impide comenzar una historia de amor. Además, Juliette tiene pareja lo cual convierte cada vez más la relación entre Roméo y Juliette imposible. 

Temática social

El libro tiene una marcada temática social ya que, a través de una historia de amor imposible la autora trata temas muy de actualidad como la violencia machista psicológica, los tratamientos de fertilidad, menores embarazadas... El libro tiene partes que son muy difíciles de leer, sin embargo me parece totalmente recomendable. 

Múltiples puntos de vista

La novela adquiere gran riqueza gracias a la cantidad de puntos de vista que la conforman. Conocemos las historias de mano de sus protagonistas pero también de mano de los que se ven afectados por ella, así a través de los protagonistas o la hermana adolescente de Romeo por ejemplo podemos conocer los temas que ya hemos mencionado arriba. 

Opinión personal

Lo único que importa me ha parecido una novela dura pero bonita y enriquecedora. Creo que es totalmente recomendable ya que nos permite conocer problemas tan actuales de una forma realista. La autora no romantiza un embarazo en una chica de 16 años como se ve en otras novelas y series. 


¡Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Hola me gusta los temas que abarca el libro suena muy intetesante me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1