Atípico

¡Hola a todos!


Hoy traigo la reseña de uno de los últimos éxitos de Netflix. Se trata de Atípico (Atypical en versión original). La serie nos muestra cómo es el día a día de Sam, un joven con autismo, y su familia. Todo tiene una rutina y todos tienen un rol. Pero esto empieza a cambiar cuando nuestro protagonista se decide a buscar novia.

A pesar de que he leído muchas críticas negativas sobre la serie, he de decir que a mí me encantó. Me parece que cuenta en clave de humor la dureza de convivir día a día con el autismo. Esto no es duro solamente para Sam, sino que afecta y condiciona por completo la vida de los que le rodean. Esto lo reflejan muy bien con todos los personajes. Esto me gustó especialmente como lo muestran con su hermana, que dedica sus días en el instituto a cuidar de Sam y vigilarle como una especie de niñera acostumbrada a que toda la atención de sus padres sea para su hermano, incluso en los momentos claves de su vida.

Me ha gustado mucho también de la serie cómo son capaces de hacer que nos sintamos en la cabeza de Sam. Cómo han logrado a través de la fotografía que nos agobien las mismas situaciones cotidianas que al protagonista, que sus conductas de remplazo nos lleguen incluso a hacer olvidar eso que quiere evitar ver Sam.

Como queja a la serie pongo que dura muy poco. Una sola temporada de 8 capítulos de media hora. Parece que no tenían ideas para hacer la serie un poco más larga y que no se quedara tan corta.

Una vez acabada, me he puesto de lleno con Master of None de la que pronto os traeré reseña.
¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola! He dado con esta entrada justo cuando necesitaba recomendaciones de series, creo que le voy a dar una oportunidad :D

    También pasaba por aquí para avisarte que te he nominado para el book tag Liebster Award

    https://milugarentrelaspaginas.blogspot.com.ar/search/label/Tags

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1