Rita | Temporadas 1 y 2

¡Hola a todos!
¿Qué tal estáis? Yo hoy os traigo mi último descubrimiento en Netflix que estoy segura de que va a encantar a los fans de Merlí.


Argumento

Rita, co-producción de la televisión danesa y Netflix, trata sobre una gran profesora en el aula interpretada por Mille Dinesen, pero fuera de las aulas es un completo desastre. Provoca líos en todos los asuntos en los que se mete. Del amor directamente ni se preocupa, prefiere el sexo sin líos. Su forma de ser afecta, inevitablemente, a la vida de sus tres hijos.

Rita, ¿la sustituta de Merlí?

Como ya sabéis, cuando acabé Merlí, atravesé el típico vacío post-serie que te lleva a preguntarte si te volverás a ilusionar con otra serie. Cuando rebuscando en Netflix vi el argumento de Rita pensé que iba a ser la sustituta danesa de Merlí. Sin embargo, cuando llevaba dos capítulos me di cuenta de que poco tenían que ver. Si bien muchos elementos son comunes a ambas series, en esta ocasión se centra más en la vida de Rita y poco conocemos de los alumnos, al contrario que en Merlí en la que estos tomaban el protagonista y Merlí era una especie de hilo conector. 

Formato

Una de las cosas que más me llamó la atención fue el formato y la duración de los episodios. En la primera temporada la mayoría de los capítulos duran 35 minutos. Estoy acostumbrada a que duren 25 o 45, o más de una hora si son series españolas, pero nunca había visto 35 minutos. En la segunda temporada el formato parece acercarse más al de los 45 minutos. 

Opinión general temporadas 1 y 2

Una tarde empecé la serie y cuando me di cuenta había acabado la temporada dos. Y sin darme cuenta llevo ya 4 capítulos, la mitad de la tercera temporada. A pesar de que en muchas ocasiones se me hace algo predecible, estoy super enganchada a la serie y me está gustando muchísimo. Os la recomiendo totalmente. 

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola!
Con cada comentario ayudas a crecer a mi blog, así que no dudes en contarme lo que te parecen las entradas y tu opinión sobre los libros, películas y series comentadas.
¡Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Wonder | Libro vs peli

Iniciativa seamos seguidores

Tú, yo y ella | Temporada 1